regresar

6 mitos sobre las personas ricas y exitosas

Las personas ricas y exitosas están rodeadas muchas veces de diferentes leyendas, especulaciones o versiones no confirmadas. Surgen con el tiempo teorías acerca de cómo llegaron a ser quiénes son. Por eso, te comentamos 6 mitos sobre esta parte de la sociedad que han alcanzado fama y dinero.

¿Cuáles son los 6 mitos sobre las personas ricas y exitosas?

La personalidad, cómo viven, la cantidad de acciones o bienes son cosas que más llama la atención de dicho grupo. También genera curiosidad qué hacen normalmente y de qué forma administran sus finanzas. Hay muchas creencias entorno a todo esto, sin embargo te dejamos los mitos comunes:

1. Patrimonio fortuito

Este es uno de los mitos más grandes que rodean a los individuos con buena posición económica y que son conocidos. Muchos piensan que ese patrimonio es fortuito, es decir que lo obtuvieron de un día para otro. Además de ello consideran que les llegó de casualidad y sin mucho esfuerzo.

Tal argumento es un error ya que la gran parte de las personas ricas y exitosas construyeron su fortuna con una buena administración. Si bien es cierto que algunos de ellos vienen desde pequeños de familias poderosas, otros no corrieron con esa misma suerte. Por el contrario, en el camino invirtieron y ganaron fondos.

2. Tienen una vida relajada

Quizás estas personas no están angustiadas de forma constante por los gastos de tarjeta de crédito, transporte y servicios como el resto. Pero tampoco tienen una vida relajada como para gastar y derrochar lo que poseen. Opinar que no tienen preocupaciones forma parte de las creencias.

Necesitan invertir y realizar una serie de operaciones financieras con la finalidad de que ese capital no disminuya. Incluso de no gestionar correctamente sus cuentas pueden hasta caer en bancarrota. También es común suponer que a ellos no les pasa eso, pero a muchos les ha ocurrido.

3. No les pesa los impuestos

Un gran sector de la población tiene la creencia de que a las personas ricas y exitosas no les pesa los impuestos. Los individuos con una economía estable deben cancelar aranceles más altos precisamente por la cantidad de actividades que hacen. Por lo tanto deben asignar a alguien que los maneje.

Muchos famosos han tenido escándalos relacionados con ello. Además de eso, un mito adicional es que realizan donaciones por compromiso y solidaridad. Eso está relacionado con los tributos ya que de esta forma obtienen una rebaja de estos. Aunque no a todos se les puede juzgar igual.

4. Todos los negocios son legales

Una idea frecuente es que todas las personas de clase alta y popular tienen negocios legales. Algunos de ellos manejan actividades ilícitas u operaciones que están en contra de la legalidad. Aunque debes tener en cuenta que esto no aplica para todos, ya que solo un sector lo realiza de esta forma.

Algunos han sido acusados por la justicia debido a dichos negocios. Hay casos de diversos famosos que después de disfrutar de una buena fortuna terminan en la cárcel por transacciones turbias. Esto da como moraleja que toda actividad debe ser legitima, ya que a la larga puede traer consecuencias.

5. No trabajan

Los dichos como “los ricos no trabajan” o “no necesitan trabajar” son mitos constantes. Estas frases quizás las has escuchado en innumerables ocasiones. Sin embargo, no son del todo ciertas porque la mayoría sí deben laborar con el fin de mantener su estatus. Igualmente para continuar con su posición.

Tal vez no tengan un horario fijo o no se preocupen por llegar temprano a la oficina como los trabajadores normales. Eso no quiere decir que no requieran de estar pendientes de sus negocios. La gran mayoría de ellos abren negocios, invierten o le asignan a alguien el control y luego están pendientes.

6. Tienen bienes propios

Es normal pensar que los ricos y exitosos tiene muchos bienes propios, por ejemplo casas, aviones, yates o carros lujosos. En diversas ocasiones esas propiedades son rentadas con el objetivo de utilizarlo solo unas veces. Con ello se ahorran una gran cantidad de dinero en reparaciones o sus similares.

Prefieren alquilar desde viviendas hasta vehículos de última generación y no cancelarlos. Las compras muchas veces llevan una serie de trámites y gastos que ellos no están dispuestos a asumir. Optan entonces por tener una principal donde viven y rentar cuando se van de vacaciones.